Dos personas de la tercera edad que viajaban a una consulta médica, fueron secuestrados por un sujeto que les ofreció un “aventón” para que llegaran de manera segura a su destino ya que no había transporte público disponible y fueron secuestrados este par de ancianos.

La pareja originaria del Barrio de Chipotla denominado como La Palma fueron secuestrados el pasado 4 de junio de 2019, en el momento que la pareja originaria del vecino estado Puebla arribara a Acaxochitlán, Hidalgo, en donde ya no encontraron transporte para continuar su viaje y aceptaron recibir apoyo del citado hombre, quien los llevaría a pernoctar a un lugar seguro, situación que las víctimas informaron a sus familiares.

La mujer se comunicó con su hija para pedirle que consiguiera 50 mil pesos que le urgían, sin referir mayor información, minutos después realizó otra llamada e insistió a su hija en que consiguiera el dinero y le comunicó a un hombre, quien le pidió que reuniera la cantidad y la llevara a la localidad de Venta Quemada, en Acaxochitlán.

Bajo amenazas vía mensajes de texto, el presunto responsable exigió el pago para liberar a la pareja o les haría daño ya que estas personas de la tercera edad dijeron al plagiario que se encontraban enfermos y tenían su cita médica.

Fue hasta la mañana de este miércoles, cuando la familia de las víctimas acudió a la UECS para iniciar la carpeta de investigación por el delito de secuestro, una vez que presentaron la denuncia, en horas, un equipo multidisciplinario especializado, realizó trabajos de inteligencia y a la par otra célula desplegó un operativo táctico que resultó efectivo al liberar a las víctimas y detener al presunto responsable, de 31 años de edad

El sujeto de 31 años de edad intentaba presuntamente salir del país para cometer diferentes delitos, por lo que buscaba obtener ingresos adicionales con el plagio de dos personas.

Sentencia de 75 años para un hombre que secuestró a dos personas

Agentes del ministerio público adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, obtuvieron sentencia de 75 años de prisión en contra de un hombre que la autoridad judicial encontró responsable de secuestro agravado, cometido en agravio de dos personas, en Acaxochitlán, Hidalgo.

Los hechos que fueron materia de la imputación ocurrieron el 4 de junio de 2019, en la localidad de La Bóveda, del citado municipio, en donde un hombre y una mujer esperaban el transporte público hacia Pahuatlán, Puebla.

Mientras eso ocurría, la pareja fue abordada por Miguel “N”, quien les manifestó que ya no encontrarían transporte hacia su destino y bajo engaños los convenció de pernoctar en un inmueble, motivo por el que se trasladarían al mismo.

Sin embargo, en el camino agredió a ambas personas y las amenazó con hacerles daño si no accedían a sus exigencias; al llegar a un monte, en repetidas ocasiones abusó sexualmente de la persona del sexo femenino. Las víctimas permanecieron en cautiverio en un inmueble mientras Miguel “N” negoció telefónicamente el pago del rescate.

Derivado de acciones de inteligencia y tácticas, personal de la UECS ubicó y detuvo al agresor, quien fue presentado ante la autoridad judicial, misma que después de agotar todas las etapas del proceso penal, a través del Tribunal de Enjuiciamiento emitió la pena privativa de la libertad e impuso sanción económica con motivo de la reparación del daño.

Comenta