Caen tres asaltantes del transporte público en la México-Pachuca

La Fiscalía del Estado de México informó sobre la detención de tres sujetos, quienes son investigados por su probable participación en un asalto a usuarios de una unidad de transporte público en la colonia La Laguna.

​Se trata de Saúl “N”, de 30 años de edad; Edgar “N”, de 27 años y Eloy Enrique “N”, de 46 años, quienes fueron asegurados en la autopista México-Pachuca, en la colonia La Laguna, en Tlalnepantla, momentos después de que habrían robado las pertenencias de los pasajeros de un vehículo de trasporte público.

​Durante el operativo les fue asegurada un arma de fuego calibre .38 especial, una mochila, siete teléfonos celulares y un vehículo marca Volkswagen, tipo Vento, modelo 2017, con cromáticas de taxi de la Ciudad de México, automóvil que al parecer es utilizado para huir tras cometer los asaltos.

​Estos tres sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​ Cabe mencionar que de acuerdo con las indagatorias hechas hasta el momento se ha podido establecer que estos sujetos al parecer están relacionados con otros robos ocurridos en esta región de la entidad.

​Su modo de operar consiste en que dos de ellos se hacen pasar por pasajeros y abordan vehículos de transporte público en la parada Indios Verdes, con dirección a Pachuca, y en el trayecto al parecer someten a los usuarios a quienes despojan de sus pertenencias. Posteriormente descienden de dichas unidades y abordan el automóvil con cromáticas de taxi, en el cual huyen.

​Los teléfonos celulares que obtienen supuestamente son comercializados en tianguis de la Ciudad de México.

Comenta