El día de hoy, el alcalde Israel Félix Soto, anunció en conferencia de prensa, medidas extremas para incentivar el uso de cubrebocas, mismas que serán aplicables a cualquier persona que no use dicha protección en espacios públicos y de uso común en Mineral de la Reforma, Hidalgo.

Así mismo, las sanciones a los automovilistas las podrán aplicar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en los filtros sanitarios, siendo obligatorio su uso dentro de sus vehículos; de la misma manera podrán ser acreedores a una multa aquellos conductores que sobrepasen el número de ocupantes permitidos (4 personas por auto).

El Periódico Oficial del Estado de Hidalgo presentará el día lunes 11 de enero dichos reglamentos y entrará en vigor el día 11 de enero.

Las multas dependerán de la gravedad de cada uno de los casos y un juez conciliador será quien determiné la cantidad a pagar que va desde 448 hasta mil 792 pesos.

Los tianguis seguirán siendo permitidos pero tendrán mayor espacio entre comerciantes y no podrán ser cerradas las calles para permitir el paso de autos. Tendrán revisiones y filtros sanitarios estrictos para procurar el uso correcto del cubrebocas.

Comenta