PACHUCA, Hgo., 20 de enero de 2021.- Personas adultas mayores, jubilados, pensionados y discapacitados que no cuentan con el apoyo de familiares para realizar sus trámites aún deben acudir a las oficinas de cobro de impuesto predial para presentar su identificación y recibir sus boletas prediales haciendo válido el descuento del 50 por ciento que corresponde a su condición, para lo cual muchos deben arriesgarse a viajar en el trasporte público, que continúa llevando sobrecupo.

Aunque la Tesorería municipal proporciona la facilidad de realizar los pagos en línea, los mismos no consideran la aplicación del descuento de 50 por ciento a los citados grupos vulnerables, por lo que quienes desean realizar su pago deben recibir apoyo de alguien más que pueda acudir a realizar el trámite presentando una identificación oficial del propietario del predio o, en su caso, una copia de su CURP.

Posterior al trámite de impresión, en caso de realizar el pago en efectivo, estos grupos poblacionales deben hacer la en instituciones bancarias o en los negocios autorizados para recibir el pago.

En caso de que personas adultas mayores y/o con discapacidad quieran evitar las filas, la Presidencia Municipal habilitó una ventanilla de atención especial exclusiva con previa cita en el primer piso del edificio Orba, frente al Reloj Monumental, para lo cual los interesados deben
comunicarse al 771 717 94 80, extensión 4111.

Aunque con largas las el cobro de impuesto predial se lleva a cabo con fluidez en el interior del Centro Cultural de El Reloj, en esta ciudad capital.

Con medidas sanitarias, como uso obligatorio de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, así como un solo sentido de entrada y salida y toma de temperatura al ingresar, se organiza una larga la para la impresión de boletas de pago y se cuenta con la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o débito en el mismo sitio.

Propietarios de predios en Pachuca aprovechan los últimos días de enero para acceder al descuento de 25 por ciento aplicable durante enero, por lo que se espera que hacia la próxima semana aumente la afluencia de contribuyentes en las oficinas. Posteriormente, los descuentos serán del 15 por ciento durante febrero y de 10 por ciento en marzo.

Las ventanillas operan de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Predial — Pachuca de Soto

QUADRATÍN HIDALGO

Comenta