Detuvieron en el Estado de Hidalgo a chilango que asaltó a mano armada en una joyería de Cuautepec

  • Tres sujetos armados ingresaron al local, y tras el asalto, huyeron rumbo a los límites con el municipio de Acaxochitlán. Hay un detenido.

Fuerte movilización policiaca se generó la tarde del pasado sábado en el municipio de Cuautepec, luego de que sujetos armados llevaran a cabo un asalto en una joyería ubicada en el centro, frente al jardín municipal, logrando llevarse un botín de más de 200 mil pesos en joyería, de acuerdo con fuentes policiales.

Según la información ofrecida a elementos policiacos, tres hombres armados salieron corriendo de la joyería ubicada en la calle Benito Juárez, esquina con Independencia y huyeron con dirección a la comunidad de Santa María Nativitas.

Los presuntos asaltantes llevaban consigo bolsas de color negro donde guardaron esclavas, anillos y pulseras, y se fugaron en un auto color dorado, llevándose aproximadamente 200 mil pesos en joyas.

Una mujer de 46 años y su hijo se encontraban al interior de la joyería cuando ingresaron los sujetos, quienes cerraron el local, los amagaron y con sus armas rompieron los cristales para hurtar la joyería, incluso, uno de ellos se cortó una mano en esta acción.

Más tarde, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo (ASEH) solicitaron apoyo ya que, en camino hacia La Mesa, en la comunidad de Acaxochitlán, les estaban haciendo detonaciones con arma de fuego, al parecer, los presuntos asaltantes que eran perseguidos.

Por su parte, el municipio de Cuautepec informó que en la comunidad de Huayapita, fue localizado un varón a bordo de un auto con las características similares al que ocuparon los asaltantes para huir; es decir, un Vento, color dorado, con placas de circulación E31BCN de la Ciudad de México, el cual fue visto a exceso de velocidad circulando por la comunidad de Santa María Nativistas.

Al perseguir el vehículo, en la comunidad de Huayapita los ocupantes frenaron su marcha y descendieron, dándose a la fuga en distintas direcciones; sin embargo, se logró la detención de quien se identificó como R. C. A. C. de 33 años de edad, con domicilio en la alcaldía de Atzcapotzalco, en la Ciudad de México.

El detenido reconoció haber participad en el asalto, por lo que se trasladó a la autoridad competente, mientras que la unidad fue asegurada y resguardada.

Respecto a lo robado, no se informó si éste fue recuperado.

FUENTE: DIARIO PLAZA JUÁREZ
Asaltan céntrica joyería en Cuautepec

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

REPORTE OFICIAL DE LA SEGRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE HIDALGO:

Pachuca de Soto, Hgo. a 28 de junio de 2020

Tras persecución, asegura SSPH a hombre por presunto robo a joyería en Cuautepec

Luego de un reporte recibido sobre el robo registrado en una joyería en el municipio de Cuautepec, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con la Policía Municipal, llevaron a cabo el aseguramiento de un hombre presuntamente relacionado.

Inicialmente un grupo de individuos había ingresado al negocio de donde presuntamente sustrajeron joyas para posteriormente huir a bordo de un vehículo Volkswagen Vento, color arena, con placas del Distrito Federal, por lo que de inmediato corporaciones implementaron operativo.

Fue así como en calles de la zona detectaron la unidad conducida a exceso de velocidad y con ella comenzó una persecución hasta la localidad de La Mesa, municipio de Acaxochitlán. Policías estatales lograron asegurar a un hombre que se identificó como R.C.A.C., de 33 años.

Al individuo, originario de la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, se le aseguró por su presunta participación en el robo a la joyería y fue puesto a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

La imagen puede contener: automóvil y exterior
La imagen puede contener: 1 persona, lentes de sol

 

Comenta