Participan servidores públicos de Hidalgo, estado de México y Gobierno de México con familias y colectivos de personas desaparecidas.

 

Conforme a las labores de análisis e inteligencia, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) comanda un operativo de búsqueda conjunto que tendrá una duración de tres días en puntos estratégicos de la entidad hidalguense, en el cual se espera obtener resultados que abonen a los trabajos de localización de personas.

 

En dicho operativo convergen servidores públicos del Gobierno del estado de Hidalgo, Gobierno del estado de México y del Gobierno de México; además de familiares e integrantes de colectivos de búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

 

Por el Gobierno de Hidalgo participan elementos de la CBPEH, binomios caninos, H. Cuerpo de Bomberos y elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, así como peritos y agentes de la Policía Investigadora adscritos a la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEH). Además de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, seguridad pública y protección civil de los municipios donde se realiza la búsqueda.

Por otra parte, la comisionada de búsqueda del estado de México, María Sol Berenice Salgado Ambros encabeza la lista del personal proveniente de la entidad vecina, entre los cuales se encuentra el personal adscrito a la Comisión que dirige, la Fiscalía Especializada para la Investigación de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Ausentes y Extraviadas; elementos de análisis y binomios caninos, además de una unidad de mando único de Cuautitlán Izcalli.

 

Así mismo se cuenta con la colaboración de la Comisión Nacional de Búsqueda, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Al concluir las actividades del primer día el titular de la CBPEH, Abel Llanos, agradeció el compromiso de todos quienes integran esta ardua labor y los invitó a no disminuir los esfuerzos, tal como ha instruido el gobernador Omar Fayad, para tener un gobierno honesto, cercano y con justicia, que contempla el impulso de la participación ciudadana y que da celeridad a las víctimas directas e indirectas.

 

Comenta