Por lesiones dolosas en contra de una menor de edad, una persona enfrenta proceso penal

 Un agente del ministerio público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, acreditó ante un juez de control la probable responsabilidad de una persona en hechos que la ley señala como lesiones dolosas.

Los sucesos que dieron origen a la carpeta de investigación en contra de Ana Luisa “N”, tuvieron lugar en el interior de una escuela primaria ubicada Progreso de Obregón, Hidalgo, en septiembre del 2019.

De acuerdo con la formulación de la imputación, la probable se acercó a la menor de edad mientras esta se encontraba afuera de su salón de clases, agrediéndola de manera verbal, para posteriormente golpearla, causándole daño.

Por esta razón se iniciaron las indagatorias por lesiones dolosas, por lo que un agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, se encargó de reunir los datos de prueba necesarios para que la autoridad judicial dictara la vinculación a proceso de Ana Luisa “N”.

Durante la correspondiente audiencia inicial, el juez de control fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Comenta